Socavón de más de 10 metros se abre en el municipio de Ixtapaluca

Las lluvias de los últimos días habrían provocado el colapso de la tierra y la ruptura de una tubería que originó una fuga de aguas negras.

Se encuentra en una de las calles principales de la colonia Geovillas. (Especial)

Zuleyma García

Un socavón de más de 10 metros se abrió en una de las calles principales de la colonia Geovillas, en Ixtapaluca, Estado de México.Habitantes de la localidad denunciaron que el hoyo se había formado desde hace varios meses y a pesar de que las autoridades acudieron a repararla, hoy se volvió a hundir la tierra.

Al parecer las lluvias registradas en los últimos días fue lo que provocaron el colapso de la tierra y la ruptura de uno de los tubos del drenaje lo que también desencadenó una fuga de aguas negras en la zona.

Cabe recordar que en ese mismo sitio, en septiembre del año pasado, se abrió un socavón de menos de cinco metros que autoridades repararon en cuestión de horas; sin embargo, esta vez el hundimiento abarca gran parte de la banqueta que está a un costado de la avenida Herradura.

"Ya van dos veces que se abre y si nos da miedo porque alguien puede caerse, es peligroso tanto para los peatones como para los automovilistas, ojalá que pudieran hacer algún estudio porque puede ser alguna falla de la tierra, ahorita se ve mucho más grande que la vez pasada", agregó Cleotilde, una de las vecinas.

En 2020, autoridades municipales explicaron que las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra y la ruptura de uno de los tubos lo que dañó de manera prominente la tierra y el cemento de la banqueta.

"Hay mucha agua sucia, queremos que vengan a limpiar porque es un foco de infección para los que vivimos aquí y los que pasan también", aseguró Paula, otra de las vecinas.

El año pasado este socavón y otro ubicado en la colonia Los Héroes se abrieron por el exceso de agua. Al respecto, autoridades locales informaron que personal de Protección Civil y Bomberos acordonaron la zona, mientras que las cuadrillas de trabajadores del Organismos Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS) de Ixtapaluca, comenzaron con los trabajos para reparar la tubería y después rellenar el hoyo para evitar accidentes.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS