Un enorme socavón que mide al menos 20 metros de largo y cinco de profundidad se formó en el municipio de Amozoc de Mota en Puebla, mismo que se convirtió en un punto de atracción para los ciudadanos, quienes acuden para tomarse la fotografía del recuerdo y observar la gran dimensión de este hoyo.
Ya que el pasado 20 de septiembre, un tráiler con dos remolques se hundió en el Parque Industrial Chachapa, sobre el camino a San Cristóbal y esquina con Andador Norte, la unidad permaneció dentro de este hundimiento por 12 horas, hasta que fue removido por elementos de Protección Civil en colaboración de autoridades estatales y municipales.
- Te recomendamos Encuentran restos humanos dentro de camioneta abandonada en La Loma, Puebla Policía
Mediante un recorrido que realizó Multimedios Puebla en la zona se pudo constatar que este hundimiento sigue sin ser intervenido, por lo que solo fue acordonado con cintas de peligro y llantas que alertan a los chóferes de transporte de carga y vehículos particulares.
Los automovilistas refirieron que hace un mes y medio esta vialidad fue intervenida, e incluso la obra tuvo una duración de dos meses y actualmente se encuentra destruida debido a que se abrió la tierra.
"Tardaron, mucho, mucho tiempo, estuvo cerrada esta calle, este tramo de carretera y las máquinas eran grandes, y se veía que había quedado muy bien, ahora que veo esto, pues, no, ahora hay que regresarnos de nuevo para llegar Chachapa, mucho dinero invertido en esta obra para que este así el hoyo, afecta a la comunicación a la gente de Chachapa", dijo el señor Alfredo.
Será la administración del alcalde Mario de la Rosa Romero, que investigue en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, que fue lo que sucedió en la zona con la empresa encargada de la intervención, ya que por el momento los conductores deben rodear estas calles para ingresar a Chachapa, lo que representa más tiempo y gasolina.
CHM