Los ejidatarios que resultados afectados por la formación del socavón que se formó en Santa María Zacatepec fueron amenazados por el presidente de la Comisaría Ejidal de la región para que no reciban los cheques con indemnizaciones que el gobierno estatal preparó para reintegrar sus tierras y cosechas, denunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa y sin revelar el monto de lo destinado, el mandatario recriminó el actuar de tal organismo al no permitir que las familias damnificadas por el agujero de 126 metros en su eje mayor y 122 metros en su eje menor accedan a los recursos económicos que ya están listos para entregarse a la brevedad.
"Están los cheques a disposición pero los tiene amenazados el presidente del comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos, y lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo”.
- Te recomendamos Sonido Fania 97 estafa a familia que perdió su casa por el socavón de Zacatepec Comunidad
Pidió no confundir las intenciones de su gobierno para entregar los apoyos económicos con un supuesto interés de su parte para promover a la región como un desarrollo urbanístico, ya que no pretende ese tipo de acciones.
Barbosa dijo que respetará las manifestaciones de vecinos de la comunidad que exigen la salida de la zona de embotelladoras de agua e industrias que operan en el área para cuidar los mantos acuíferos y evitar nuevos socavones, pero no permitirá que el tema se vuelva político y en contra de su administración.
"La gente está encabezando un movimiento que es muy legítimo que debemos apoyar todos que es la defensa del agua, pero lo otro ya es inventar para hacer de este movimiento un movimiento de reclamo social [...] ya están los cheques, pero les tienen prohibido y hasta amenazados de no recibirlos, esto es real”.
mpl