Maricela Páez originalmente vivía a menos de 800 metros del socavón que este sábado derrumbó el hogar de la familia Sánchez Xalamiahua, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, pero ante el temor de que le suceda lo mismo a su casa, prefirió mudarse.
En entrevista para MILENIO, la mujer se dijo preocupada y temerosa de que su casa también desaparezca, por lo que mejor se trasladó con su esposo e hijos a otro lugar que está ubicado en una zona más segura.
- Te recomendamos Continúa la llegada de turistas al socavón en Puebla: 'Es una novedad que hay que disfrutar' Comunidad
Ella relató que no se percató del momento en que el hogar de la familia Sánchez Xalamiahua fue tragado por el agujero, pero tiene miedo de que éste haga lo mismo con su casa y la de sus vecinos.
"No lo escuchamos, no lo vimos porque aquí ya no vivimos, nos fuimos por precaución. Nos dimos cuenta que ya no estaba la casa, hay temor de que siga creciendo el socavón".
Comentó que el gobierno estatal se ha acercado a ella para externarle su apoyo y se comprometieron a restaurarle los daños de su hogar, siempre y cuando se compruebe que las afectaciones fueron provocadas por el socavón.
Por su parte, la señora Erika Castro Rodríguez dice temer que el socavón afecte también su casa, pues se encuentra a tan sólo 200 metros del hundimiento.
En entrevista para MILENIO relata que su casa continúa en construcción y nunca notaron nada raro, sin embargo, a raíz del socavón en su casa comenzaron a generarse grietas.
La señora Erika recuerda que sus sobrinos acudían frecuentemente a correr y jugar en esos campos e incluso un día antes de que se generara el socavón estuvieron ahí.
mpl