Luego de 12 horas de labores, bomberos y la Brigada Forestal de Toluca lograron sofocar durante la madrugada, un incendio forestal que se registró desde ayer en el cerro de la Teresona, que provocó que un vulcano resultara lesionado.
De acuerdo con el Ayuntamiento de la capital mexiquense, la conflagración se registró alrededor de las 14:32 horas del martes, a la altura del paraje conocido como “Las Antenas”, por lo que, en la zona trabajaron vulcanos, elementos de la Brigada Forestal y de Protectora de Bosque del Estado de México (Probosque), quienes lograron controlarlo cerca de las 20:30 horas.
Sin embargo, horas más tarde los vecinos reportaron que el siniestro se había reavivado a causa de los fuertes vientos en la zona y debido al terreno escarpado, falta de visibilidad y altas condiciones de riesgo, un elemento del Honorable Cuerpo de Bomberos Toluca resultó lesionado mientras se encontraba realizando trabajos de mitigación.
El elemento fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Derivado del percance, se suspendieron las labores momentáneamente y tras una revisión por la madrugada se determinó que existían condiciones para combatir el fuego, logrando sofocar el incendio alrededor de las 03:00 horas.
El incendio no dejó civiles lesionados, ni inmuebles dañados por la conflagración.
Durante esta mañana, los elementos han realizado revisiones para evitar su reactivación, por ellos, se pide a los ciudadanos suspendan toda actividad de quemas al aire libre, las cuales por los vientos y altas temperaturas pueden salirse de control.
En caso de visualizar un incendio forestal o personas realizando quema de manera intencional, llamar al número de emergencias 911.
PNMO