Con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, fueron entregados a autoridades municipales para su vigilancia los dos incendios forestales que se registraron en la región de la sierra otomí tepehua.
Entre estas incidencias el siniestro ocurrido en la localidad de El Potrero, del municipio de Tenango de Doria, que tuvo una duración de cuatro días de fuego en el cerro Sagrado de esta localidad, afectando poco más de 50 hectáreas.
Además de este incendio que inició el domingo pasado, otro siniestro que 48 horas después afectó a la región se presentó en el tramo La Ventilla - Piedra Blanca, del municipio de San bartolo Tutotepec.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) también lo entregaron a autoridades municipales con un control del 90%, con una afectación aproximada de 60 hectáreas, dicho incidente será monitoreado por protección civil del municipio.
En las labores de combate de los siniestros participaron más de 500 elementos entre personal de instituciones como CONAFOR, ejercito nacional, Guardia Nacional, hasta voluntarios.