Piden apoyo para Fernando, menor con leucemia; sueña con ser policía en García, NL

El pequeño Fernando cumplió 9 años el pasado jueves y su sueño es convertirse en policía, por lo que elementos de la Policía de García acudieron a su domicilio para festejar su cumpleaños a lo grande.

El pequeño Fernando sueña con convertirse en policía del municipio de García | Leyda Estrada
García, Nuevo León /

Con tal solo 9 años de edad, Fernando Barron Olivares tiene el sueño de convertirse en policía municipal de García, la señora Ana Laura Olivares Hernández madre del pequeño, solicita apoyo a la ciudadanía para sustentar algunas de las cosas que necesita el menor, el cual padece de asma, soplo infantil y leucemia.

Fernando, vive en la colonia Santa Sofía en el municipio de García y nació con una deformidad en su pecho que le cause problemas para poder respirar, por lo tanto necesita de algunos medicamentos que su familia no ha logrado comprar por falta de dinero.

La señora Ana comenta que Fernando fue diagnosticado hace dos años con leucemia, un tipo de cáncer común entre los niños y que las visitas al hospital son constantes, los gastos también lo son.

“Es casi cada semana, casi cada quince días llevarlo al hospital, diferentes hospitales, el niño también tiene asma, soplo infantil y la leucemia.”
“Necesita comida especial, pero a veces yo no tengo para comprarlo, usa nebulizador, necesita una mascarilla especial para inhaladores de asma y ahorita yo no cuento con ella, cuesta 800 o 900 pesos”, mencionó la madre del pequeño.

Desacató que el menor sufre de bajo peso por sus padecimientos y por ello necesita de ciertos suplementos alimenticios para ganar kilos, sin embargo no cuentan con la solvencia económica para comprarlos con regularidad.

“Él pesa trece kilos, tiene nueve años y necesita pesar de 28 a 30 kilos”, dijo Olivares Hernández.

A pesar de esta situación, el jueves pasado Fernando cumplió nueve años y recibió una sorpresa por parte de los elementos de la Policía de García, los cuales acudieron a su domicilio para festejarlo como se debe.

“Él tenía la ilusión de que vinieran los policías, fue sorpresa, yo fui con el licenciado Carlos Rodríguez Guzmán de aquí de la CCOP, comenté lo del niño y sí, gracias a Dios vinieron a ver al niño los policías de aquí de García”
“Anduvo en la patrulla, le trajeron juguetes, un pastel, pizza, ósea lo festejaron muy bonito, andaba muy feliz”, expresó la mamá.

Por último, la señora Ana pide a la comunidad que pueda apoyarlos con algo de ropa para que ella pueda venderla en los mercados y tratar de solventar los gastos.

Asimismo las personas que estén interesadas en apoyar al menor y su familia pueden depositar su donativo a la cuenta:

HSB: 4910897086384351

De igual manera, si su donativo es en especie pueden contactarlos al teléfono siguiente: 8110130218


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.