El bullying no se puede frenar, los estudiantes agreden virtualmente o verbalmente a sus compañeros, a tal grado de amenazarlos para que no cuenten el problema, por ende los casos se han conocido y los directores han solicitado ayuda de los psicólogos.
Concepción Martínez, integrante de la Comisión de Educación, informó que las secundarias en general son las que más tienen problemas con la violencia en los entornos escolares, pero como no tienen psicólogos piden ayuda a la Secretaría de Educación.
- Te recomendamos Urge educación emocional en escuelas de Tamaulipas: Asociación de Padres y Maestros Comunidad
Se dan los casos de violencia y el agresor o agresora le dice al afectado que no diga, ya que vendrán consecuencias. Esta conducta es la que ha orillado a los directores a solicitar el respaldo psicológico.
“A través de la Secretaría de Educación se ha solicitado el beneficio de los psicólogos que tienen en la dependencia, es una manera en la que pueden llevar a cabo el seguimiento de los estudiantes”, declaró la funcionaria.
En las secundarias de Tampico es donde se ha solicitado el respaldo de los directores, al ser situaciones detectadas por los maestros, los padres de familia y que se desea compartir con la autoridad.
Recalcaron que la finalidad de poder hacer la solicitud de apoyo psicológico está relacionado a la falta de dicha figura en el sistema público escolar, por lo cual se tiene que llevar a cabo gestiones.
En este momento la figura de un psicólogo no está autorizada en el sistema educativo básico en las instituciones de educación básica, lo cual tiene que ver con la falta de espacios y porque no se tienen recursos.
- Te recomendamos Alistan estrategia de seguridad para no descuidar escuelas de Tampico en Semana Santa Comunidad
aypc