Vecinos de la comunidad de San Juan de Abajo aseguran que viven la contingencia de la forma más difícil, pues sin trabajo desde hace dos meses no se dan abasto para vivir al día.
Como Luz del Carmen Rodríguez, integrante de un hogar donde habitan cuatro familias que buscan apoyo económico para sobrevivir. Señaló que se han percatado de algunas reparticiones de despensas en su colonia, pero desgraciadamente la gente se amontona e incluso se pelea por ellas.
“Yo pido ayuda para las despensas. Aquí en la comandancia nos tuvieron paradas que pedían la credencial y el curp. Fuimos a sacar copias porque uno si las necesita. Ahí nos tuvieron como 3 horas paradas para que a la mera hora dijeran que no, que era pura broma de Face, y pues ahí venimos desilusionadas”, denunció.
- Te recomendamos Bloquean comerciantes caseta en Salamanca Comunidad
“Viene y regalan despensas pero ya las tienen contadas para las familias. Aquí en frente vive una señora con un niño con discapacidad. Yo que lo necesito, la señora que lo necesita, aquí viven cuatro familias”, agregó molesta.
Jorge Esquivel Piña es un hombre del que dependen económicamente 6 niños, y dos de ellos son sordomudos. Por lo cuál afirmó encontrarse en una gran crisis ante la terrorífica situación por la que cursa su familia.
“Trabajo la pintura, pero desgraciadamente por la contingencia se nos han parado varios trabajos. Llevamos aproximadamente 22 días sin poder trabajar. Sí nos hace falta la ayuda, porque pues con 200/300 pesos que uno gane a la semana no le ayudan en nada”, comentó.
- Te recomendamos Buscan facultar a Direcciones del Municipio para vigilar cumplir con medidas de fase 3 Ciencia y Salud
“Personas que vivimos día a día nos hace difícil conseguir la comida, trabajo porque muchos lugares están cerrados, muchos fraccionamientos no nos dejaron entrar a trabajar más”, añadió.
Olga Díaz, es una ama de casa con dos pequeñas, su esposo es albañil y no tiene trabajo desde hace un mes debido a que las obras se han detenido de igual forma. La buena noticia es que comienza ya el programa del empleo temporal donde él está registrado.
“Ahorita lo más indispensable, la comida.Cuando las reparten desgraciadamente me entero muy tarde y no las he alcanzado, no alcancé ahorita. Pero sí alcancé una pero fue desde Semana Santa, cuando vinieron los del templo”, finalizó.