La casa de atención al migrante El Samaritano comenzó el acopio de ropa invernal para donar a los centroamericanos que cruzan por la zona, informó María Luisa Silverio Cruz, encargada del inmueble.
De acuerdo con la integrante de la congregación Sagrados Corazones (SS.CC), ante el inicio de la época invernal la casa de atención, ubicada en la colonia Bojay, en Atitalaquia, requiere donaciones de ropa abrigadora, la cual será entregada a los migrantes que acuden al lugar.
Recordó que el clima en la región durante el invierno es adverso para los centroamericanos. “Les pedimos apoyo con sus donaciones invernales; sabemos que vivimos en una zona en donde el frío es muy intenso”.
Pormenorizó que se necesitan cobijas, chamarras, suéteres, gorros, guantes, calcetines, bufandas, pantalones, zapatos y tenis. Así como ropa interior, calcetines y calcetas.
De igual manera, artículos de higiene personal como desodorante, pasta de dientes, cepillo, peines, rastrillos y jabón, entre otros. También solicitó ayuda para la donación de gorras y mochilas.
Silverio Cruz reiteró que se requiere donaciones de alimentos enlatados o no perecederos, botellas de agua y medicamento. Además, solicitó artículos de limpieza para mantener la higiene en el centro de atención.
“Les pedimos su apoyo con donaciones de artículos de limpieza, ya que es una de las cosas que más utilizamos en la casa para mantenerla limpia al recibir a nuestros hermanos migrantes”.
Entre los artículos requirió jabón, cloro, limpiador multiusos, escobas, trapeadores y cubetas.
María Luisa Silverio agradeció las donaciones que permiten la operación del espacio. “Muchas gracias a todos aquellos que nos apoyan con su tiempo, y con sus donaciones, pues gracias a todo eso podemos ofrecer un plato de comida y un espacio de descanso a nuestros hermanos migrantes”.
Agregó que también se requiere de voluntarios para la operación de la casa de atención. “Últimamente hemos tenido mucho trabajo y pedimos su apoyo para colaborar con nosotros”.
La responsable del inmueble asistencial apeló a la solidaridad de la región de Tula.
Refirió que la casa de atención opera de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.