Familiares de la maestra Patricia Mora exigieron al Juez de Control que los dos sujetos que presuntamente la violaron y la torturaron hasta matarla hace más de dos años en el municipio de Zacapoaxtla sean juzgados como feminicidas.
Lo anterior lo solicitaron previo a la audiencia que está por celebrarse en la Casa de Justicia de Puebla, donde la autoridad determinará si los hombres son culpables o no.
Gabriela, la hermana de la víctima, dijo que es importante que el Juez de Control los juzgue como feminicidas para que alcancen un pena de cárcel de 40 a 60 años.
Por su parte, Eduardo Toral, esposo de Patricia, dijo que confía en que la autoridad culpe a los dos detenidos para que en una próxima audiencia les otorgue la sentencia condenatoria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Patricia regresaba la noche del 10 de noviembre del 2017 de un curso impartido por la SEP.
En ese momento, fue interceptada por tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que supuestamente la violaron y la torturaron hasta matarla para posteriormente abandonar el cadáver en un paraje del municipio de Zacapoaxtla.
Por este caso, las autoridades lograron detener a Fernando, a Federico Baldomero y a un menor de 16 años de edad, quien posteriormente fue liberado por la justicia especializada en adolescentes.
LEE