En Puebla, dominan solicitudes de cuotas, útiles y uniformes en inscripciones de escuelas

Los procesos de inscripción y reinscripción en escuelas públicas se realizan en medio de peticiones de diversos pagos y solicitudes para el ciclo escolar 2022-2023.

Dominan solicitudes de cuotas, útiles, artículos de limpieza y uniformes en inscripciones de escuelas | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

Los procesos de inscripción y reinscripción en escuelas públicas del estado de Puebla se realizan en medio de peticiones del pago de las llamadas cuotas voluntarias, de solicitudes para adquirir listas de útiles escolares, de requisitos de uniformes escolares y de llamados para aportar artículos de limpieza y de asistencias a las jornadas de preparación de instalaciones para el ciclo escolar 2022-2023.

Desde las 8:00 horas, diferentes escuelas públicas del estado de Puebla abrieron sus puertas para recibir a los padres de familia que completaron los procesos de inscripción y reinscripción a cambio de cuotas que oscilan entre los 400 y los tres mil pesos.

A lo largo del día, en negocios cercanos a las escuelas públicas se observaron filas de tutores que acudían a sacar copias; además, en las instituciones bancarias se notó una mayor presencia de clientes ante los depósitos de las llamadas cooperaciones voluntarias.

En las escuelas públicas, durante los procesos de inscripción y reinscripción, a los padres de familia se les solicitaron documentos como acta de nacimiento y dos copias, la Clave Única de Registro de Población (Curp) , el Número de Identificación de Alumno (NIA) ampliado al 100 por ciento, el certificado del nivel de estudios anterior, el acta de nacimiento del padre o tutor, la Curp del padre o tutor, un comprobante domiciliario, el recibo de la aportación voluntaria y un sobre amarillo tamaño carta.

Al completar los procesos de inscripción, a la mayoría de los padres de familia les comenzaron a entregar las listas de útiles escolares que incluyen diferentes tipos de papeles, libretas, libros, guías de estudio y otras herramientas de trabajo, dependiendo del grado escolar.

De forma adicional, a los padres de familia de familia se les dieron a conocer los diferentes uniformes que ocuparán los estudiantes para el próximo ciclo escolar que inicia el próximo 29 de agosto: el uniforme de diario, el uniforme de gala y el uniforme deportivo.

En los procesos de inscripciones y reinscripciones, a los padres de familia se les solicitaron aportaciones de artículos de limpieza y elementos para la instalación de filtros sanitarios como gel antibacteial y aspersores de desinfectantes antibacteriales.

Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), comentó que, a pesar de que se registraron molestias entre los tutores por las aportaciones voluntarias, no se han presentado quejas formales.

Señaló que los padres de familia cuentan con la mejor disposición de apoyar a las escuelas y aportar recursos, tanto económicos como insumos de limpieza, así como mano de obra, con el objetivo de que los estudiantes acudan a clases en las mejores condiciones posibles.

Comentó que el reto en el inicio del próximo ciclo escolar es que se sigan aplicando las medidas sanitarias y los docentes apliquen las estrategias correspondientes para recuperar los aprendizajes perdidos por la pandemia de la covid-19.

El representante de los tutores en la entidad reconoció la organización y el trabajo de los padres de familia, quienes, a pesar de las dificultades económicas, siguen colaboraron para que operen las escuelas públicas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.