La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un último llamado a los ciudadanos para ser corresponsables, solidarios y respetuosos de acatar las medidas sanitarias, pues los contagios del covid-19 van en incremento; por ello, señaló que se debe garantizar la salud para que la reactivación económica no se detenga.
En conferencia de prensa, la alcaldesa solicitó que los ciudadanos sean responsables con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, ya que depende de los ciudadanos garantizar que la reactivación económica continúe y que las autoridades estatales y federales no inicien el cierre de comercios por cambio de semáforo epidemiológico.
“No podemos bajar la guardia, depende de todas y todos los ciudadanos garantizar que la reactivación económica continué paulatina y no se tenga que ver afectada por un cierre por la autoridad federal o estatal lo determine en el semáforo epidemiológico. Seamos solidarios”.
- Te recomendamos Incertidumbre sobre el camino del covid-19 seguirá presente en 2021, advierte Fitch Negocios
Asimismo, señaló que las estrategias puestas en marcha por el ayuntamiento han dado resultado como es el cierre del Zócalo, incluso comentó que en caso de ser necesario, se implementarán medidas más rigurosas.
Rivera refirió que las ciudades con mayor población son más propensas a sumar contagios, por lo que se redoblarán esfuerzos y no descartó ser más estrictos con los horarios.
Por separado, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza, advirtió que en la primera quincena de enero será cuando se registre una cifra alta de contagios del covid-19, ya que los pobladores salen a realizar comprar y a fiestas particulares. Por último, indicó que las personas se confiaron al conocer que ya se cuenta con la vacuna, sin embargo, esta no llegará de manera rápida.
mpl