Solo el cinco por ciento de los ciudadanos llevaron sus autos al servicio antes de salir a carretera, el principal motivo por el cual el otro 95% no acudió a realizar el servicio fue la crisis económica.
“Sólo el cinco por ciento vino a hacerle el servicio a su auto, la mayoría decía que no había dinero o los pocos que iban a salir preferían no llevarlo. Nosotros recomendamos traer el carro cada 6 meses y en kilometraje dependiendo el uso de la unidad” Jacobo Diaz Castro, mecánico
Los puntos de seguridad que son frenos, suspensión y niveles de aceite, es lo que principalmente se tiene que revisar antes de salir a carretera, cuesta sí, pero de acuerdo a expertos vale más la integridad de los ciudadano y evitar un accidente en carretera.
“Cual hay reparación si sale un poco caro, vale más la seguridad que pase algo en carretera. Los costos dependen de la unidad; hay unidades económicas o más caras. Por ejemplo si se desvíela una máquina se les daña el motor, si hablamos de un carro económico por ejemplo un Chevy, está entre 12 ó 13 mil pesos y todo por un cambio de aceite que te cuesta 450 o 520 pesos por muy caro” señaló.
Los expertos recomendaron como propósito de año nuevo contar con una alcancía e ir ahorrando con tiempo para que el día en que llegue el momento de llevar el auto al servicio, el gasto no pese tanto.