La dirección de Protección Civil del municipio de León en los últimos dos días ha detectado 23 casos de quema de pastizales, registrando dos que fueron de más de 2 mil metros.
Francisco Nicolás Escobar Tovar, titular de la dependencia señaló que 12 casos fueron detectados el jueves, mientras que el viernes se detectaron 11 casos.
"Ahorita está semana han llegado fuerte los incendios y quemas de pastizales en la ciudad, hemos estado haciendo un operativo para controlar estos siniestros, porque si hemos atendido bastantes incendios, por ejemplo el jueves atendimos 12 casos y el viernes apagamos 11, esta semana nos han llegado fuertes los casos", dijo Escobar Tovar.
El Director de Protección Civil del municipio aseguró que dos de los incendios registrados durante estos dos días han sido de más de 2 mil metros.
"Hemos controlado 12 incendios el jueves y 11 el viernes y dos fueron de más de 2 mil metros, afortunadamente fueron controlados sin afectaciones humanas", dijo el titular de la dependencia.
Tovar Escobar señala que la quema de pastizales es un factor que ha contribuido a que actualmente se registre una mala calidad del aire en León porque estás quemas incrementan el PM10 en la atmósfera y al tener una menor corriente de aire por la temperada invernal, esta partícula permanece en el aire afectando la salud de los ciudadanos.
Este sábado el Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA), registra una calidad no satisfactoria de aire del municipio.