La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseveró que su gobierno determinó que los colectivos de sonideros no podrán volver a tocar en la Alameda de Santa María la Ribera.
Esta mañana sonideros realizaron una protesta frente al departamento de la alcaldesa ubicado en la colonia Santa María la Ribera, para demandar se les permita bailar en la Alameda, en las inmediaciones del tradicional Kiosco Morisco.
Mientras la protesta se desarrollaba con bailes, Cuevas ofreció una conferencia al interior de su apartamento en donde advirtió que tras varios intentos de diálogo con los sonideros y que estos rechazaran trasladarse a otro sitio, tomó la decisión de no permitir más su instalación.
"No pueden robarse la luz"
Argumentó que los vecinos han manifestado su molestia por el volumen alto de la música y porque durante los bailes se vendía alcohol e incluso droga.
“Tenemos más de cuatro meses invitando al sonidero a que baja la música, se escuchaba muy fuerte, ya había muchas quejas de vecinas y vecinos. Les hicimos la invitación a través de vía pública muchas veces, por favor, no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastiman los oídos de la gente. Mucha gente el día de hoy, pues a lo que vienen es a descansar no es que les guste la fiesta.
“Es por esa razón que hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero una vez más que disminuyera la música, al volumen , a lo que respondió que no lo iba a hacer porque ellos así se sentían cómodos, por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo ya de la Alameda Santa María la Ribera, eso no va a cambiar , quiero decirles, eso no va a cambiar, es una decisión tomada porque no por una minoría que son no más de 20 personas, hoy pueden ustedes ver más porque convocaron de otros lugares, pero las personas que venían a bailar no son más de 20 personas”, señaló.
Posteriormente, al exterior del edificio, personal de la alcaldía llegó a impedir que gente se congregara a bailar a manera de protesta y al intentar retirar el equipo de sonido se registraron empujones y conatos de bronca.
IR