Durante noviembre, se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) al que acudieron los jóvenes que están por cumplir o ya tienen la mayoría de edad y les corresponde hacer este trámite. En la tómbola, sacaron bola negra o bola blanca, pero ¿qué sigue ahora? Aquí te contamos.
Una vez que ya fue el sorteo, sin importar si los jóvenes sacaron bola negra o bola blanca, deberán empezar con el proceso de sellado de la precartilla militar.
Para ello, durante diciembre, en las Juntas de Reclutamiento se recibe a los jóvenes para hacer este trámite.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no importa si les tocó estar “encuadrado” o a “disponibilidad”, el trámite del sellado se tiene que realizar durante diciembre y un año después se podrá conseguir la liberación de la cartilla militar.
En municipios de Tamaulipas, este trámite del sellado de la precartilla militar ya tiene fecha y horarios.
Por ejemplo en Ciudad Madero empezó el 13 de diciembre y hasta el día último del mes, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas en la Junta Municipal de Reclutamiento.
- Te recomendamos Ordenan a Sedena informar procedimiento en cartilla militar por cambio de identidad de género Política
EAS