La declaratoria de pandemia por coronavirus y la confirmación de casos sospechosos en el estado de Tamaulipas, incluyendo uno en Tampico, provocó las compras de pánico en tiendas comerciales de la Zona Conurbada, por lo que en la zona sur se ha notado el desabasto de productos de higiene como gel antibacterial, artículos de limpieza, papel sanitario o incluso de vitamina c.
Ante la desesperación de las familias, algunos comercios han tomado como medida racionar los productos pro cliente para evitar desabasto de productos para la prevención de la enfermedad del año 2020.
- Te recomendamos SEP adelanta vacaciones de Semana Santa para evitar contagio de coronavirus Política
En un recorrido hecho por Milenio Tamaulipas se constató como un denominador común de los supermercados y tiendas de farmacia, la existencia de anaqueles vacíos a causa de las compras de pánico, principalmente de papel higiénico, gel antibacterial y servitoallas.
Las tiendas siguen resurtiendo ante la demanda y empleados explican que no quieren que la gente vean vacíos los anaqueles, sin embargo ha sido imposible contener el consumo desesperado.
- Te recomendamos Tres casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas Ciencia y Salud
La vitamina C considerada elemento de defensa para prevenir la gripe, está siendo comprada por la población como una forma de cuidarse ante los pronósticos climáticos y también por el tema de coronavirus, luego de que Covid-19 se presenta como un resfriado.
En una farmacia de Tampico que cuenta con 25 sucursales, sus encargados de mostrador aseguraron que se agotó este tipo de reforzamientos para la salud, asimismo no cuentan con cubreboca ni gel antibacterial.
- Te recomendamos En 32 horas sabrán si caso de Covid-19 en Tampico es positivo o no Ciencia y Salud
Productos como adereogil o redocson son al menos las fórmulas que contienen vitamina C y con las que no cuentan porque se agotaron en cuestión de horas, informaron.
Limitan ventas
En una cadena de supermecados internacional se limita a comprar el jabón líquido para manos y las vitaminas a dos productos por cliente.
Mediante un anuncio se informa al consumidor "que debido a la alta demanda y en apoyo a toda la comunidad limitamos la venta de este producto a 2 piezas por cliente #evitacomprasdepanico, juntos prevenidos COVID-19", detalla un cartel informativo.
En otra cadena similar se informa que la venta de artículos de limpieza desinfectantes y sanitizantes se limita a 3 por familia.
ICGC