Luego de haber sido rescatados Spay y Spike, un par de 'lomitos' que cayeron al socavón ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Spike, la perrita que hasta el momento no ha sido reclamada por nadie, se encuentra recibiendo tratamiento y apoyo para poder estar estable y posteriormente se dé en adopción, ya que se sabe que la perrita vivía en la calle y presentaba desnutrición.
Irma Gómez Castañeda, directora de Bienestar Animal, aseguró que Spike habría estado en celo al momento de ser rescatada, sin embargo, no se ha confirmado si la perrita está embarazada.
- Te recomendamos Persisten las visitas al socavón pese a alerta Comunidad
De igual forma, comentó que para poder adoptarla, la persona tendrá que comprobar que cuenta con las condiciones necesarias para poder darle un espacio en donde pueda estar segura y recibir todos los cuidados y el cariño que merece, ya que aseguran "es una perrita muy juguetona, muy sociable, hiperactiva, es muy curiosa y le gusta explorar".
“Spike continúa dentro de las instalaciones, en la clínica, está en recuperación, tenía un peso más bajo que Spay, se está recuperando y después se pondrá en esquema de adopción”, mencionó.
Finalmente, mediante redes sociales ya existen muchas personas que estarían interesadas en darle un hogar a esta perrita, sin embrago, Spike tendrá que esperar a cumplir su proceso de cuarentena y recuperación hasta ser dada de alta para posteriormente ser puesta en adopción legalmente con un buen estado de salud.
AFM