Un número importante de visitantes de Estados Unidos llegarán a Jalisco, pese a la alerta de autoridades del vecino país a los llamados Spring Breakers, señaló la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas
Agregó que no existe alguna restricción específica que involucre al estado de Jalisco, sin embargo existe la coordinación adecuada entre las autoridades encargadas de la seguridad para resguardar la integridad de todos los vacacionistas.
- Te recomendamos EU emite alerta de viaje para Cancún, Tulum y Playa del Carmen por Spring Break 2023 Estados
"Yo creo y espero que no, hemos tenido situaciones como estas en otras ocasiones y no han afectado, digamos la tendencia de ocupación y las intenciones de viaje que ya tienen los ciudadanos americanos. Entonces creemos que no como bien lo mencionas, no es una situación que sucedió en Jalisco se tiene muy bien identificado a Puerto Vallarta como un destino seguro y así nos gustaría seguirnos manteniendo”
La funcionaria estatal contempla que será la temporada de Semana Santa y Pascua, un período bastante bueno en materia turística, donde se prevé un 100 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera de Puerto Vallarta.
"Este tema afecta principalmente o beneficia principalmente a Puerto Vallarta, ya inició la temporada, esperamos que sea incluso mejor que otras temporadas, Puerto Vallarta está de moda, lo hemos visto nos hemos mantenido como primer lugar en ocupación nacional y esta no tiene porque ser la excepción."
De esta manera Jalisco se declara preparado para recibir al turismo durante el próximo periodo vacacional.
Alerta de gobierno de EU durante Spring Break
El gobierno de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos de su país que estén informados de la situación de seguridad, como la violencia criminal en áreas turísticas.
Señala que se debe incrementar la precaución en zonas altamente turísticas como Tulum, Cancún, Playa del Carmen, entre otros. Se pide seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar conscientes de que las leyes varían de México a EU
Se pide a la ciudadanía beber responsablemente así como reportar bebidas adulteradas ante la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios. También usar taxis de sitio o aplicaciones de transporte,
SRN