La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, concluyó el entrenamiento de Ginger, una perrita rescatada del maltrato animal, y ahora cuenta con la especialidad en búsqueda de sustancias y explosivos.
La SSC detalló que la perrita de raza pastor malinois entrenó en las instalaciones del Grupo Canino durante nueve meses, demostrando tener el comportamiento, temperamento y habilidades necesarias para aprender las tareas de un perro policía en rastrear explosivos.
- Te recomendamos Diputado de PAN pide que director del Metro de CdMx entregue informe semanal de incidentes Comunidad
Además, desempeñó ejercicios de adaptación como interacción con los perros especialistas en guardia y protección, rescate de personas en estructuras colapsadas y detección de enervantes.
También ha acudido a operativos y ferias de seguridad para lograr la socialización.
Al estar con multitudes, la perrita se muestra tranquila y contenta, gracias a su preparación obtenida por los oficiales bancarios.
Aprendió a trabajar con diferentes tipos de manejadores de la unidad, y detectar las indicaciones al escuchar la voz del policía, para desempeñar su especialidad en vehículos, lugares cerrados, abiertos y escenarios que ejemplificaban su actuar.
La perrita fue hallada el 15 de julio del 2022 en la colonia Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, amarrada bajo la lluvia y con desnutrición significativa. Una vez que recibió valoración veterinaria pesaba 23 kilos.
Ahora, Ginger tiene un peso de 30 kilos, se muestra saludable y contenta para continuar con su entrenamiento en búsqueda de explosivos.
UFH