La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzó las acciones de prevención, seguridad, vigilancia y movilidad vial en las 16 alcaldías, con el fin de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos, en el marco de la Nochebuena y Navidad.
La dependencia capitalina dio a conocer que estas acciones, además de patrullajes preventivos, se realizan en calles, centros comerciales y tiendas departamentales, así como en puntos donde regularmente se reúnen personas para celebrar estas fechas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de 13 mil 405 elementos, apoyados con 961 vehículos, cinco grúas y 15 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En un comunicado, destacó que en la acción preventiva participan uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y Complementarias, en coordinación con las autoridades de las alcaldías. Además, se apoyarán con helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
Resaltó que se incrementarán los patrullajes en los principales accesos carreteros que convergen con la capital, así como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y centrales de autobuses, los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), y la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En tanto, el personal de los Centros de Comando y Control (C2) y el C5 de la ciudad, realizará el monitoreo constante a través de las cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier tipo de incidencia.
Recordó que el programa "Conduce Sin Alcohol" permanecerá vigente y activo, con puntos de revisión itinerantes, para prevenir incidentes viales y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
ROA