La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habilitó a las corporaciones municipales de seguridad pública de los 60 ayuntamientos para sumarse a los operativos de la Guardia Nacional, Protección Civil y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, en la suspensión de fiestas y eventos sociales.
Y es que los eventos sociales son considerados como focos de contagios de covid-19 y eso impide que las estadísticas en el número de enfermos no reduzcan, según autoridades de salud.
Mediante una misiva, el titular de la dependencia Eduardo Valiente Hernández pidió la colaboración de elementos de seguridad pública municipal “para que en cumplimiento a sus facultades y atribuciones implementen mecanismos de monitoreo y supervisión en su demarcación, las cuales puedan permitir detectar, evitar y dispersas eventos que congreguen personas”.
Lo anterior el cumplimiento a lo establecido por el Consejo Estatal de Salud a través del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde cita en su artículo segundo “se suspenden los actos masivos que tengan el propósito de brindar un servicio o espectáculo a una concurrencia de personas”.
AFM