Con el objetivo de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia en las calles y colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció el "operativo cometa".
El operativo se realizará todo el mes de diciembre y participarán mil 813 uniformados, mismos que estarán apoyados de 102 vehículos, dos motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancia, 15 motoambulancias y un helicóptero.
Además, se informó que se recorrerán los centros de distribución de dichos productos como lo son el mercado de "Sonora", "San Corona", mercado de dulces "Ampudia", locales comerciales "Carretones" y "Rosario", General Anaya entre Santa Escuela, "Jamaica", mercado "25 de julio" y Foro Cultural "Quetzalcóatl".
Así como en los mercados del pueblo de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimalca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec; y en los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en distintas calles y colonias de las 16 alcaldías.
También, la SSC emitió algunas recomendaciones por el uso de pirotecnia, por lo que se sugirió no alterar el producto o juntarlo con alguno similar, debido que aumenta la posibilidad de un accidente.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía a realizar denuncias por la venta, intercambio y lugares de no autorizados.
HCM