La Secretaria de Salud en Jalisco, se encuentra a la espera de que el InDRE confirme que dos fallecimientos de menores de edad son por la hepatitis aguda.
“Tenemos los nueve mismos casos y tenemos dos defunciones y es importante decir que seguimos esperando los resultados del InDRE porque no tenemos todavía ninguno confirmado como enfermedad”, dijo Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud en Jalisco.
- Te recomendamos Supera Jalisco los 653 mil casos positivos de coronavirus Comunidad
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, aún no confirma que las muertes de los niños hayan sido por la hepatitis aguda, sin embargo aún se cuenta con algunos casos detectados que permanecen en observación.
“De los nueve, tres se encuentran graves y los demás muy estables, el niño de Nayarit el 28 de julio fue la última y era un niño que fue trasladado de Nayarit para acá a Jalisco”, comentó.
El menor con procedencia del estado de Nayarit estuvo hospitalizado más de un mes en un hospital del estado de Jalisco, hasta que se confirmó su muerte por las complicaciones que presentó.
JMH