El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, instruyó a la policía Cibernética identificar en redes sociales llamados a provocar agresiones durante el partido de futbol América-Chivas, luego de la riña entre aficionados del el Clásico Regio en Monterrey.
- Te recomendamos Chivas está al pendiente de sus barras; van contra violentos Club Guadalajara
Destacó que de identificar provocaciones, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública tomar las medidas necesarias para evitar altercados en el partido que se realizará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.
“He pedido a la unidad Cibernética de la SSP que esté pendiente, porque digamos que estas provocaciones se dan a través de las redes”, explicó.
“Nosotros estamos muy atentos con lo que ocurre al interior de un estadio y lo que ocurre al exterior; estos desafortunados hechos (riña en Monterrey) fueron afuera”, añadió.
Aseguró que no criminaliza a los grupos porriles, sin embargo, pidió a los equipos mandar un mensaje para generar una sana convivencia.
“Si los equipos con anticipación generan un mensaje sobre que todas y todos los que asistan se respeten, y respeten un deporte que es inminentemente familiar, creo que vamos a tener un buen resultado”, afirmó.
Amieva Gálvez también reiteró que se seguirán con los operativos regulares durante los partidos en los que “a veces se despliegan más de 3 mil elementos y más en un clásico como este”.
FLC