La medianoche de este viernes, el sindicato de trabajadores administrativos determinó con mil 187 votos a favor, 196 en contra, 61 abstenciones y 344 votos nulos, el estallamiento de huelga en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, por lo que desde anoche ya no se permitió el acceso de ningún vehículo, se cerraron las puertas y se colocaron las banderas rojinegras.
En un comunicado que fue posteado en las redes sociales del Sindicato de Trabajadores de la UACh se informó que los integrantes de la asamblea general permanente determinaron por mayoría de sufragios ejercer su derecho constitucional a iniciar una huelga.
Se advierte que luego de 3 meses de negociaciones con las autoridades universitarias, con quienes no se llegó a ningún acuerdo, por su negativa para satisfacer las demandas y dar solución a las peticiones de los trabajadores, se determinó estallar la huelga.
Por ello, la dirigencia del sindicato invitó a sus compañeros sindicalizados a cuidar sus áreas de trabajo y a mantenerse atentos a la información que se genere por los medios oficiales.
KVS