De acuerdo con usuarios de la ruta Pachuca-Tulancigo, de la noche a la mañana y sin previo aviso, la empresa de transporte aumentó el precio del pasaje, situación por la que se muestran molestos y con reclamos a través de redes sociales.
A través de Facebook, usuarios han compartido fotos de los tickets donde se muestra que a partir de esta semana el pasaje subió cinco pesos más por persona; asimismo señalan pasajeros que la línea Estrella Blanca y Conexión no ha cumplido con sus expectativas en cuanto a las condiciones de las unidades.
Son cientos las personas que, a diario ocupan el transporte y hacen una exigencia a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Tranportes (SICT) de Hidalgo para que intervenga.
"No es justo que cobren caro y el servicio de transporte foráneo qué ofrecen es peor que de quinta clase, da vergüenza que la capital del estado y la segunda ciudad más importante de la entidad tengan ese transporte con micros camioncitos antiguos", señalaron.
Ahora el costo del pasaje de Tulancingo a Pachuca y viceversa es de 35 pesos y por lo que también señalaron que es el equivalente a un porcentaje de hasta el 118.75 por ciento en 12 años, lo que no agrada a sus usuarios.
Cabe mencionar que en la página web de la línea de autobuses, algunos de los destinos más comunes a los que llega desde la ciudad de Pachuca no sufrieron cambios, como el que va a la parte norte de la Ciudad de México que se mantiene en los mismos 40 pesos establecidos desde hace más de un año.