La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció este lunes el aumento en el cobro del peaje de autopistas concesionadas al FONADIN, por lo que transitar por estas vías en Nuevo León tendrá un costo mayor.
Después de que la Red Estatal de Autopistas incrementara las cuotas en la caseta de Monterrey-Cadereyta, la Vía al Aeropuerto y el Anillo Periférico, ahora la SICT aplicó un ajuste de 7.82 por ciento en la tarifa para viajar por 17 carreteras.
- Te recomendamos Samuel García destaca conectividad por llegada de Tesla: “será un polo económico nunca antes visto” Política
Las autopistas con incremento son aquellas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura, entre las que destacan las dos casetas ubicadas en el tramo de Monterrey a Nuevo Laredo.
La caseta Monterrey-Sabinas, tiene un costo desde este lunes de 174 pesos, mientras que Monterrey - La Gloria de 304 pesos.
La autopista de Monterrey a Agualeguas, también tendrá un incremento al ahora tener un costo de 124 pesos para automóvil particular.
Otras vías que también tuvieron un incremento son aquellas que dirigen hacia Los Ramones, La Sierrita, Los Herrera y General Bravo.
Autopista Monterrey- Nuevo Laredo
- Monterrey - Agualeguas - $124
- Agualeguas - Sabinas - $46
- Agualeguas - Parás - $46
- Monterrey - La Gloria - $304
- Monterrey - Sabinas - $174
- Sabinas - La Gloria - $132
Cadereyta - Reynosa
- Los Herrera - General Bravo - $ 42
- Los Herrera - La Sierrita - $182
- General Bravo - La Sierrita - $141
- Cadereyta - La Sierrita - $316
- Cadereyta - General Bravo - $175
- Los Ramones - La Sierrita - $231
- Cadereyta- Los Ramones- $85
- Los Ramones - Los Herrera- $50
En el comunicado, la dependencia federal indicó que el FONADIN solicitó un incremento de 15 por ciento, debido a que en el 2021 y 2022 no hubo aumento, pero la Federación no lo autorizó.
También comentaron que que el incremento es necesario para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.