El subsecretario de educación básica de Jalisco, Pedro Díaz Árias, desconocía lo que ocurría en el kínder Juan José Arreola de Tlajomulco de Zúñiga.
Sin embargo, confirmó que el personal docente desde mayo del 2018 tenía conocimiento del actuar del conserje, pero –según dice- nunca dieron aviso a la secretaría de educación.
- Te recomendamos Denuncian presunto acoso de menores en kínder de Tlajomulco Comunidad
“Lo que se encontró fue que había una denuncia previa del 27 de mayo de 2018, hay un acta circunstanciada que se levantó en ese jardín de niños donde se daba a notar que había también observaciones o acusaciones hacia ese trabajador por tocamiento a niñas y lo que se encontró también hasta este momento que esa acta sólo se quedó en la dirección del plantel, no se le dio curso y lo digo que hasta este momento porque falta la versión de quien intervino en el levantamiento de esta acta que es la supervisora de ese jardín de niños”.
Informó que César, el intendente, será removido del plantel. Reconoció que hasta el momento solo existe una denuncia en su contra.
Actualmente, el jefe de sector Héctor Naranjo continúa buscando al victimario pues desde ayer no asistió a sus labores.
“Él tiene la encomienda del día de hoy localizar a esta persona porque el día de ayer no se presentó a su centro de trabajo porque tenía conocimiento, tal parece que desde un día antes se generaron los comentarios en relación con que los padres de familia harían alguna actividad como la hicieron el día de ayer en el jardín de niños, entonces están en la búsqueda de la localización de esta persona para entregarle su notificación de separación del jardín de niños y en dónde se ubique éste".
La supervisora de la zona también fue destituida de su puesto por omitir la situación y no informar a la dependencia.
Además ya se investiga si existe una relación familiar entre ella y el señalado.
Será la fiscalía quien continúe con las investigaciones para deslindar responsabilidades del caso.
JMH