Sufren Asaltos en "La Herradura" cerca al nuevo hospital regional

Comunidad

Asaltos y daños en algunos señalamientos es parte del día a día de los vecinos de la colonia Herradura a unos minutos de la Universidad Tecnológica de León

Denuncian constantes asaltos en colonia La Herradura, en León. Especial.
Mariana Ramos
León /

Asaltos y daños en algunos señalamientos es parte del día a día de los vecinos de la colonia Herradura a unos minutos de la Universidad Tecnológica de León y cerca de donde estará el nuevo Hospital General de León.

En un recorrido realizado por MILENIO por la zona, vecinos aseguraron que la falta de luminarias al igual que vigilancia ha convertido a este lugar en un sitio inseguro para cualquier persona sin importar que ande a pie o en auto.

"Todos los muchachos que están en la UTL, los estudiantes salen a tomar el camión aquí en la esquina del bulevar Aeropuerto y esta calle de la Herradura, han asaltado a muchas personas y también ahí donde está el paradero y mire aquí me han robado ya dos láminas. Aquí adelante está la medicina preventiva y donde dan las licencias federales y han llegado los raterillos, se robaron los medidores de la luz ", comentó María de Lourdes Moreno, comerciante de la zona.

Antes de las siete de la mañana y después de las seis de la tarde son las horas donde con mayor frecuencia hay asaltos. En esta zona también se ubican unas oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, que a decir de algunos vigilantes también han sido víctimas de la delincuencia.

"Sí hay robos por aquí, aprovechan que están muy solas las calles y que como no hay muchos comercios pues no es tan transitado, licenciados que trabajan aquí han sido asaltados también pero pues ni modo a estar a las vivas porque policías no pasan", aseguró Carlos, vigilante.

En otros puntos del bulevar hay algunos comercios ambulantes o semi fijos de venta de comida a los cuales incluso se han robado parte de sus estructuras de lámina en las que montan los puestos de sus negocios.

"Ya hasta las láminas se están robando aquí de hecho mi mamá tiene 15 años vendiendo pero las láminas ya se las robaron también los señalamientos todo, de hecho los operadores que vienen ha sacar sus licencias no quieren dejar sus coches porque ya les quebraron un vidrio y les robaron sus cosas", Berenice Rodríguez comerciante afectada.

LAS MÁS VISTAS