Sufren ciclistas por inconsciencia de automovilistas

Comunidad

A pesar de contar con señalética, los automovilistas se vuelven un peligro para la integridad de aquellos que realizan sus traslados en bicicleta; piden ayuda a las autoridades.

Sufren ciclistas por inconsciencia de automovilistas
Karla Morales
León /

Existe la señalética e infraestructura planeada y adecuada en ciertas áreas de la ciudad de León, Guanajuato; a pesar de ello no ha sido suficiente para prevenir accidentes, tanto para automovilistas como para ciclistas.

Algunos ciudadanos han señalado que en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Juan Alonso de Torres se ubica una vuelta prohibida que automovilistas nunca han respetado, pese a que la señalética es visible y no cuenta con problema alguno. En la zona existe también una ciclovía y aunque los semáforos para ciclistas y automovilistas se encuentran en correcto funcionamiento, los riesgos se presentan a diario.

“Todo eso al ciclista nos afecta, incluso ha habido ocasiones en que yo he tenido esos problemas, les hago ver las cosas y me andan queriendo casi golpear”, comentó el ciclista Pablo Vázquez

El siguiente testimonio narró la manera en que una camioneta lo arrolló por no respetar la vuelta prohibida.

“Es que en realidad no respetan a uno, a mí me han aventado muchas veces, una camioneta me llevó arrastrando y batallé mucho, pero una pareja llegó y saco la bicicleta de abajo, y el hombre me sacó a mí, y en cuanto me sacó el de la camioneta agarro y se fue”, comentó con tristeza el ciudadano José García.

Afortunadamente hubo buenos ciudadanos que en el momento adecuado le brindaron apoyo al señor García.

“ 'No te apures -dice- ahorita te llevo, voy ahorita por una camioneta para llevarte'...y pues ya al ratito como pude me levanté y me fui caminando y luego dice 'ah ya llegó', me subió a la camioneta, me llevó a mi casa, y le dije ¿Cuánto es?, contestó: 'no, no es nada, que Dios te de su salud'. Hay gente que no respeta a uno para nada, aquí también seguido me ha tocado, esta la pasada y no respetan tengo que pararme a fuerza, no sé si andan ocupados por otro lado el tránsito y no tienen tiempo de pasar por aquí”, expresó el ciudadano José García.

Estos son los retos a los que a diario se enfrentan cientos de ciclistas que transitan por el bulevar Juan Alonso de Torres con el cruce de bulevar Adolfo López Mateos, peligros constantes que se multiplican entre las 2:00 de la tarde, hora pico en la ciudad y las 6:00 de la tarde cuando una gran cantidad de ciclistas terminan sus labores.

Los ciudadanos hacen un atento llamado a las autoridades de tránsito municipal para que realicen rondines en esta parte de la ciudad, ya que es un riesgo mortal para los ciclistas.

LAS MÁS VISTAS