El estado de Hidalgo sumó 122 casos de covid en el conteo de este lunes 23 de agosto, para un total de 52 mil 134 personas afectadas desde el inicio de la pandemia.
Del total, son 2 mil 579 casos activos, lo que representa una disminución de más de 300 casos en contraste con los últimos días.
Se acumulan 6 mil 682 muertes, 14 más que el domingo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Este lunes inició el semáforo rojo preventivo por el incremento de casos, pero también la vacunación para personas en 47 municipios para 30 a 39 años y 40 a 49.
Reuniones virtuales
El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a los pequeños del hogar a hacer uso de plataformas digitales para realizar videollamadas y poder llevar a cabo actividades recreativas y mantener comunicación sin ponerse en riesgo.
El instituto señaló que la emergencia sanitaria por covid-19, causó la suspensión de clases escolares, además se detuvieron las visitas en casa, lo que alejó a los niños de su entorno social, causando estrés y ansiedad.
“Las videollamadas facilita a los pequeños hacer actividades recreativas o juegos dinámicos junto con sus compañeros o amigos y pasar un buen momento sin tener la necesidad de reunirse presencialmente, ayudando a reducir la movilidad y los contagios por covid-19”, manifestó Rosalinda Maldonado Delgado, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales.
Los aparatos electrónicos son una herramienta que brinda muchas facilidades a quien los usa, la cual puede servir para comunicarnos de manera eficiente, de igual forma los niños pueden hacer uso de esta tecnología y poder tener sana convivencia a través de esta tecnología.
Asimismo, Maldonado Delgado señaló que utilizar este tipo de plataformas y herramientas favorecen la comunicación, propicia el debate e impulsa la capacidad de generar aprendizaje, asimismo destacó que la supervisión parental es necesaria, así como su ayuda para poder hacer el uso de las aplicaciones.