La jornada para combatir el incendio en el municipio de Libres, este 10 de abril, suma casi cien combatientes “Coyote”, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atacar otro frente del siniestro que tiene dirección hacia Ixtacamaxtitlán, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
- Te recomendamos Éstas fueron las propuestas de los candidatos a gubernatura de Puebla en 'Hablemos por México' Elecciones
Expuso que las labores se han tornado complejas debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la zona; sin embargo, destacó que los combatientes se mantienen firmes en la tarea para sofocar el fuego que afecta la vegetación.
"Han sido días complejos debido a las condiciones climatológicas, sin embargo, ellos, desde un inicio, se han mantenido firmes en la primera línea de batalla".
A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que en Rancho Viejo, una de las comunidades afectadas por el incendio forestal en Libres, la jefatura de brigada reportó control del 100 por ciento y 90 por ciento de liquidación en uno de los tres frentes, a las 20:00 horas de ayer.
También dio a conocer que el martes se realizó un sobrevuelo de reconocimiento con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá establecer planes adicionales de control y liquidación de las llamas.
La autoridad estatal detalló que, hasta el momento el siniestro ha dañado una superficie de al menos 120 hectáreas.
CHM