Suman 30 áreas verdes intervenidas en la ciudad

Entre vecinos y gobierno unieron esfuerzos para rehabilitar los parques Legalidad Norte y Sur, en la colonia Lomas de Independencia.

Vecinos colaborando en la rehabilitación del parque. (Cortesía)
Martín Patiño Segura
Guadalajara /

Ahora le tocó a los habitantes de la colonia Lomas Independencia echarle una “manita de gato” a sus parques, pues fueron invitados, a través del Programa #100ParquesGDL, que promueve el ayuntamiento tapatío.

La finalidad es la rehabilitación y recuperación de espacios públicos en Guadalajara.

Y es que, en los parques Legalidad Norte y Sur, existían árboles enfermos y secos que implicaban un riesgo para la población, por lo que en el transcurso de la semana, personal de Parques y Jardines realizó su retiro, previo a poner manos a la obra.

Como ya es sabido y conocido, sábado a sábado, se llevan a cabo trabajos de pintura, limpieza en general y la plantación de árboles, y en Lomas de Independencia no fue la excepción, pues este sábado se plantaron 100 árboles, en el área intervenida, que fue de 11 mil metros cuadrados.

Aproximadamente 400 personas pusieron manos a la obra, entre los que se encontraban vecinos, gente del ayuntamiento e integrantes de la comunidad educativa de un kínder aledaño.

También se arreglaron juegos infantiles, pintura al mobiliario y balizamiento de las calles aledañas.

JMH

LAS MÁS VISTAS