Los maestros de Nuevo León se sumaron este domingo a las voces que exigen transparencia a los Gobiernos Federal y Estatal en la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) tras los daños de la tormenta tropical Fernand en el estado.
- Te recomendamos Pide Calderón sancionar al Bronco con apego a derecho Política
Guadalupe Salinas Garza, de la Sección 21, señaló que se unen a este proceso de rendición de cuentas al momento de la reconstrucción de infraestructura.
"Y más en el orden público federal, estatal y municipal, de la transparencia estamos a favor de ello, nuestras escuelas permanentemente requieren de un mantenimiento de su infraestructura, no es privativo lo que vivimos en días pasados, claro que se agudizo con las lluvias, los problemas meteorológicos que tuvimos.
"Pero hacemos un llamado a través de ustedes porque tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal requerimos de un recurso suficiente para la infraestructura escolar", dijo el maestro.
MILENIO Monterrey publicó este domingo que luego de que el Gobierno Federal aprobara la declaratoria de desastre en Nuevo León a 34 municipiosl, y con ello, abriera la puerta para los recursos del Fonden, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió al Gobierno Estatal transparentar el uso de estos recursos.
Por su parte, Salinas Garza informó que más de 400 escuelas resultaron afectadas con la tormenta "Fernand" pero que continúa el reporte de daños por lo que este número podría ascender.
"Hacemos un llamado a la autoridad federal, estatal y municipal porque todos somos corresponsables, para que permanentemente estemos en revisión de nuestros edificios escolares, no necesariamente cuando tengamos este tipo de contingencias, es importante estar al pendiente; tenemos edificios que desde hace muchos años tienen fallas en la infraestructura escolar", señaló el dirigente de la Sección 50 de Maestros.