Ya se cumplieron 2 meses de la desaparición de Abisai Aguilar Padilla, joven de 18 años, a quien le ofrecieron un trabajo y desapareció al llegar a la Central Nueva de autobuses en Tlaquepaque.
“Hasta ahorita no ha pasado nada, no ha habido respuesta de las autoridades se le presiona cada día para que nos ayuden a la búsqueda de mi hijo y lo único que nos dice es que no hay respuesta que esperemos”, explicó Margarita Padilla Reyes, mamá de Abisai Aguilar Padilla.
- Te recomendamos Alertan por trabajos donde “ganan más por hacer menos” en Jalisco Policía
Abisai es originario de Nayarit y llevaba un año viviendo con sus abuelos en San Juan De los Lagos, Jalisco. Desde el 3 de julio, fecha en la que fue visto por última vez se abrió una carpeta de investigación en Nayarit, pero la Fiscalía de Jalisco coadyuva con las autoridades de aquel estado porque la desaparición del joven ocurrió en Tlaquepaque, no obstante, ninguna de las dos dependencias le da avances.
“Como que no le dan seguimiento al caso de ningún desaparecido yo así lo siento y yo así lo veo porque pues se comportan hasta déspota cuando uno va a pedir información hasta déspotas se comportan”, señaló.
Margarita Padilla Reyes, madre de Abisai, menciona que a su hijo le ofrecieron un buen trabajo a través de internet y por ese motivo decidió venir a Tlaquepaque.
Como madre se siente desesperada y considera que su hijo fue privado de la libertad por el crimen organizado bajo la oferta de un trabajo falso.
“Que por favor me regresan a mi hijo que yo no voy ya a tener nada contra ellos, que nada más quiero la tranquilidad mía y que mi hijo esté vivo conmigo porque ya fue mucho sufrimiento”, dijo.
A dos meses de su desaparición aún no le entregan la sabana de llamadas del celular de Abisai pese a la insistencia de su madre. Menciona que le ha marcado recientemente a su número de celular y si enlaza la llamada, pero nadie contesta.
“Es otro mes más y todavía no tienen la sábana de llamadas ahí en Fiscalía. Si timbra, pero al tiempo de que timbra contestan, pero ponen como una musiquita y ya lo vuelven apagar otra vez”, detalló.
Suman más casos con el mismo modus en Jalisco
Al igual que Abisai, hay por lo menos otros dos jóvenes de nombre Edgar y Carlos Antonio Hernández, que también fueron reportados como desaparecidos este año luego de acudir a las inmediaciones de la Central Nueva de autobuses bajo la promesa de un trabajo.
MS