En la zona sur han muerto cuatro cocodrilos en lo que va del año, uno de ellos presentaba mutilamiento de la cola, sin embargo hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ha interpuesto alguna denuncia penal por los casos.
De acuerdo a los reportes que ha tenido la dependencia dos de los saurios han aparecido muertos en el Corredor Urbano, en estos casos se trató de un presunto accidente, pues fueron arrollados, se cree que por unidades pesadas, sin embargo los conductores decidieron seguir su camino, ambos fueron localizados y reportados por otros conductores.
- Te recomendamos Encuentran cocodrilo muerto en Altamira; Profepa investiga el caso Comunidad
Por golpe de calor
Otro cocodrilo perdió la vida después de haber sido capturado en Ciudad Madero el pasado 13 de julio, había sido localizado en una vivienda de la colonia Las Flores, después de eso había sido llevado al Cuartel de Bomberos.
Lo que se indicó es que este animal pasó la noche en la corporación, sin embargo por la mañana apareció sin vida, personal de la Profepa llegó para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo se indicó que la causa de su muerte había sido un presunto golpe de calor.
Violentado
El pasado dos de agosto un reptil de importante tamaño apareció muerto en una brecha del sector Monte Alto en Altamira, éste si presentaba huellas de que había sido violentado, pues apareció mutilado de la cola.
Según los vecinos este animal había sido arrojado desde una camioneta, y aunque le hablaron a las autoridades estos no se presentaron de manera inmediata, así que decidieron ponerlo a un costado de la brecha y echarle cal, para que no se generaran malos olores.
De este caso tomó conocimiento la Dirección de Medio Ambiente de Altamira, que puso en conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se cree que este animal pudo ser asesinado para comerse la parte que le fue cortada.
Hace apenas dos días un saurio apareció muerto en la laguna la Ilusión, en Ciudad Madero, su cuerpo fue rescatado por Servicios Públicos, sin embargo estaba en un avanzado estado de descomposición, por esa razón no se pudo conocer si presentaba huellas de violencia y de esta forma determinar si fue asesinado o murió de causas naturales.
Daniel Gómez, subdelegado de la Profepa en la zona sur, indicó que hasta el momento no han presentado alguna denuncia ante la FGR por el maltrato o asesinado de alguno de los ejemplares, ni por el que apareció sin cola.
aypc