Supera cumple 41 años de apoyar a sectores vulnerables de Nuevo León

Yolanda Santos de Hoyos dijo que su intención siempre ha sido acabar con la desigualdad, por ello ha trabajado en apoyar a los sectores vulnerables.

Actualmente Supera ha beneficiado a 42 mil personas. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

Al celebrar 41 años de su labor altruista, Yolanda Santos de Hoyos relató las acciones que ha aprendido en estos años desde Supera A.C., en donde destacó que su gran satisfacción es lograr ayudar a quien más lo necesita.

En un diálogo virtual en donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y activistas, Santos de Hoyos destacó la ardua lucha que ha tenido Supera para consolidarse como una de las asociaciones más importantes de Nuevo León, cuyo fin siempre ha sido el apoyar a las comunidades vulnerables.

“Lo que me emociona mucho es cómo se va transformando hacia una mejoría. El sacar adelante a alguien es lo que más satisfacción me da”, expresó la presidenta y fundadora de esta asociación.

En este espacio, recordó que desde joven su intención era acabar con la desigualdad, por ello, con la asesoría de instancias locales e internacionales, ha logrado llevar a cabo su objetivo.

“Desde joven me llamaban las desigualdades que veía; siempre me molestaba el ver esto, ver qué tanta gente sufría. De mayor cuando pude fundar Supera, no sabía qué hacer, pero con apoyo lo logramos”, refirió.

En estos 41 años, con el apoyo de gobiernos se ha logrado edificar tres hospitales dentro de las comunidades más vulnerables, como lo es García, Zuazua y Guadalupe.

“Siempre he creído en sinergias, creo que el trabajar unidos haciendo sinergia es lo más eficiente que hay y ojalá y que lo podamos seguir haciendo”, señaló.

A través de los años, se precisó que se han perfeccionado los programas de ayuda comunitaria, donde el tema de educación sexual es uno de los que más se ha manejado en estos años para erradicar los embarazos juveniles.

“Hicimos muchos programas, la gente nos recibió muy bien, poco a poco fuimos creciendo”, expresó Santos de Hoyos.

Actualmente Supera ha beneficiado a 42 mil personas, tanto de comunidades vulnerables como desde los hospitales.

Con motivo de la pandemia, esta fundación ha logrado “adoptar” a mil familias, quienes por cuatro meses reciben apoyo alimentario.

“Soy feliz ayudando a la gente, porque recibo más, pero me falta aún más preparación para hacer más cosas”, enfatizó la presidenta de Supera.

En este espacio también estuvieron presentes Clara Luz Flores Carrales y Cristina Díaz Salazar, alcaldesas de Escobedo y Guadalupe, quienes agradecieron la labor que ha hecho Yolanda Santos de Hoyos.

LAS MÁS VISTAS