Ante el incremento de turistas que abordan transporte público hacia Miramar en Ciudad Madero, personal de Transporte Público zona sur de Tamaulipas realizó un importante operativo de supervisión en la ruta Tampico-Playa para corroborar que tengan licencia y seguro, así como también advertir las sanciones por incremento de pasaje ilegal.
El personal de la dependencia estatal llegó de sorpresa a la terminal de la ruta sobre la avenida Obregón a escasos metros de la entrada a playa por la glorieta de las Sirenas, para hacer una verificación auto por auto.
- Te recomendamos Esposo lleva a su pareja a concierto de Belinda: "Ya le voy a echar lonche más seguido" Virales
Desde el pasado “playazo” hubo quejas informales por el incremento indebido del pasaje a 10 pesos, cuando la tarifa establecida es de 9 pesos. Es por eso que advirtieron que de ser sorprendidos se aplicarán multas de 40 a 60 umas y en caso de reincidir, la suspensión temporal de la concesión.
Mario Aguirre delegado en la zona sur del Transporte Público, comentó que los operativos se harán de manera paulatina y sorpresiva, sin embargo, recalcó que es muy importante que las personas que se vean afectadas puedan hacer la denuncia formal correspondiente para poder proceder.
“Estamos verificando que tengan todo en regla, licencia y seguros. Si sabemos o hemos visto en redes sobre quejas en contra de transporte, por eso es muy importante que sepan que se requiere que esas denuncias sean formalizadas en Transporte Público para que podamos intervenir y aplicar el reglamento”.
- Te recomendamos Estas son las actividades que puedes realizar en Tampico Estilo
Insistió en que la denuncia puede ser a través del teléfono (833) 210-30-90 que está escrito en todas las unidades y con el número de concesión pueden poner su queja. Estuvieron por casi una hora esperando a todos los carros que llegarán a la rampa que se ubica a unos metros del máximo paseo turístico.
En este lugar abordan decenas de personas y otra de la inconformidad es que muchas veces no quieren terminar la ruta, les dicen que llegan hasta el centro de Madero y no hasta Tampico.
SJHN