Debido a la pandemia del covid-19, por la fe y devoción en este 2021 los católicos buscan reforzar su fe con el Niño Dios, por ello acuden a vestirlo de Niño covid-19, siendo el Niño Doctor el segundo con mayor demanda, destacó Sandra Romero Sánchez, quien se dedica a vestir Niños Dios.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que debido a los altos contagios y las muertes que se han registrado en la entidad los creyentes han solicitado que se vistan a sus Niños Dios de “Niño covid”.
“Por la situación en la que estamos la gente está solicitando el Niño covid, pues trae su careta, su maletín y trabaje quirúrgico, parecido al Niño Doctor, en si no cambia mucho es muy parecido”, dijo
En este contexto, resaltó que los católicos refuerzan su fe en la región y tienen el sentimiento de que están protegidos y con salud, por la crisis sanitaria que se vive actualmente en el país.
“El Niño Doctor es la fe que uno le tenga, pero la gente siente que está más protegido y los cura de alguna enfermedad que lleguen a tener, pues con la contingencia todos buscan salud”, expresó la entrevistada.
Asimismo, indicó que por la pandemia cuentan con bajas ventas, pues en estas fechas en años anteriores eran días fuertes para realizar esta actividad y tradición de los católicos, sin embargo registra un 75 por ciento de demanda.
Ante esto, confió que el fin de semana repunten las ventas, debido a que destacó que son los días más cercanos al 2 de febrero, día que por tradición se lleva al Niño Dios a la iglesia vestido como eligen sus dueños.
“Se supone que el primer año se viste de blanco, porque es la primera vez que lo van a presentar hacia el templo, el segundo año de Mueve Corazones y Limosnerito y el tercer año del Sagrado Corazón de Jesús y Cristo Rey”, compartió.
Sandra Romero comentó que después de los tres años, depende del gusto de las personas, pues muchos lo siguen vistiendo y otros deciden que se quede con la ropa del tercer año e incluso algunos reutilizan los trajes de los primeros años.
La entrevistada con más de 17 años de experiencia comentó que después del Niño Doctor, de mayor demanda está el Niño de Las Palomitas, Bautizo, Ropón y Bebé, Corazón de Jesús y Cristo Rey son los más tradicionales y mayor demanda.
Agregó que viste desde el Niño Dios más pequeño de 8 centímetros hasta el más grande de 60 centímetros y los precios oscilan entre los 80 y 280 pesos.
AFM