El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Alberto", este jueves estarán operando todas las unidades de urgencia de sus hospitales, sin embargo, destacó, se suspenden para hoy las citas y las cirugías no urgentes.
De igual forma, precisó el Instituto, el servicio de hospitalización estará funcionando de manera normal.
- Te recomendamos Depresión tropical Alberto EN VIVO: afectaciones en Nuevo León por lluvias HOY 20 de junio Estados
"Todos los hospitales del IMSS en el estado mantendrán operando sus servicios de Urgencias y de Hospitalización".
"Se suspenden todas las citas programadas para consulta en unidades de Primero, Segundo y Tercer Nivel de Atención para el día de hoy".
"También se suspenden todas las cirugías programadas no urgentes, por el resto del día", señaló el IMSS a través de su área de comunicación.
Debido a esta suspensión, añadió el comunicado oficial, reagendar las citas se hará por medio de unifila, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.
Mientras que en lo relacionado a las cirugías, el Instituto se contactará vía telefónica con los pacientes o sus familiares.
"Para reagendar consulta en Unidades de Medicina Familiar (UMF), se invita a las personas derechohabientes a acudir a la unifila, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, donde serán atendidas de acuerdo con la disponibilidad".
"Los pacientes con consulta de especialidades y cirugías en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), serán contactados vía telefónica por personal de Trabajo Social para reagendar sus citas", precisó.
Por último, indicó el IMSS, las guardería y cuestiones administrativas seguirán cerradas por el resto del día jueves.
"Las guarderías, unidades administrativas y sociales permanecerán cerradas por el resto del día".
"Se mantendrá informada a toda la población derechohabiente sobre las medidas a tomar para mañana, viernes 21 de junio", manifestó.
amrg