Luego de que un menor de tan solo 7 años de edad se quitara la vida en Zacatlán por presunto bullyign, tres profesores, incluyendo la directora de la primaria en la que estudiaba el pequeño, fueron temporalmente suspendidos del cargo, informó la Secretaría de Educación Pública de Puebla.
Esto, luego de que tras el caso, padres de familia e incluso los tutores del menor señalaron no solo presunta omisión sino incluso acusaron a una docente de golpear al infante y no dejarlo salir a recreo.
- Te recomendamos “Fundamental que haya docentes capacitados en ámbito emocional”: subsecretario de Educación en Puebla Comunidad

Esto derivó en 35 solicitudes por parte de padres de familia que pedían la salida de esos tres docentes por casos de maltrato contra los estudiantes.
En tanto este día, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez, señaló que, tras conocer el caso, su administración brindó apoyo a la familia.
“Como ser humano como madre de familia ay hora como autoridad desde el primer momento tuvimos cercanía con la familia, con la tutora, con los hermanos de mamá que estaban a cargo, y desde luego brindándoles en primera instancia todo el apoyo emocional y luego pues vinieron en otras cosas”.
Cabe recordar que fue el viernes 7 de febrero se dio a conocer el suicidio del niño Juanito a causa de presunto bullying del que era víctima en la escuela en la que estudiaba. Luego de su deceso, el fin de semana familiares y amigos velaron su cuerpo y le dieron el último adiós en la comunidad de La Joya, en Zacatlán, Puebla.
AAC