Suspenden 46 establecimientos por no acatar restricciones

La Secretaría de Salud informó que ha realizado más de mil 150 visitas con el macro operativo de vigilancia en zonas comerciales.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Leonel Rocha
Carolina León
Monterrey /

En este fin de semana, la Secretaría de Salud con apoyo de Fuerza Civil y demás dependencias han logrado realizar más de mil 150 visitas con el macro operativo de vigilancia en zonas comerciales que han emprendido, suspendiendo en esta ocasión a 46 comercios.

Desde el sábado hasta las 15:00 horas del domingo, las autoridades estatales y municipales han supervisado mil 156 negocios, por lo que estiman superar los operativos emprendidos durante el primer fin de semana de restricciones a la actividad comercial de la entidad.

Así lo señaló Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, quien lamentó que siga existiendo empresarios que no quieran atender las recomendaciones dictadas por el Consejo de Seguridad en Salud.

“Continúan los operativos con Fuerza Civil, con Protección Civil, con personal de Economía y Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario. Aquí continuamos el compromiso de todos, no hay un policía para tenerlo en cada puesto, necesitamos la solidaridad de todos, por ganar un peso están matando a personas”, manifestó el funcionario.

De seguir esta tendencia, en este segundo fin de semana se registrará una disminución importante en el número de negocios suspendidos, en comparación a los resultados obtenidos la semana pasada.

En esta ocasión no se detalló qué tipo de establecimientos se suspendieron y multaron.

Referente al comercio informal, De la O Cavazos exhortó a quienes se dedican a esto a cuidar a la población.

“No se necesita el compromiso de las autoridades, sino de ellos (puesteros), de los que realizan comercio informal, que cuiden a la población, de toda la sociedad para que no vaya a comprar, que no salga”, indicó.

Gracias a estos operativos, el funcionario resaltó que la movilidad en la entidad disminuyó en un 90 por ciento, por lo que estiman que las estadísticas de contagios y muertes vayan a la baja en próximos días.

LAS MÁS VISTAS