Luego de darse a conocer un video de una golpiza afuera de las instalaciones del Colegio Europeo entre presuntos padres de familia y alumnos, la escuela de carácter privado se ha manifestado al respecto.
A través de un comunicado, la institución con más de 30 años en Puebla, informó la suspensión de dos alumnos, mismos que se habrían puesto de acuerdo para pelear saliendo del horario de clases.
- Te recomendamos Difunden golpiza entre padres de familia y alumnos del Colegio Europeo en Puebla | VIDEO Policía
"De manera inmediata, se investigó e inició el proceso disciplinario previsto en nuestro reglamento y como primera acción, se decreta la suspensión de 2 alumnos involucrados que de común acuerdo decidieron previamente pelearse a la salida de clases", se lee en el comunicado.
Asimismo, en el video se observa a un joven entre la pelea, mismo que porta una chamarra azul con amarillo perteneciente a la institución, sin embargo, el Colegio Europeo dio a conocer que dicha persona fue identificada y que no forma parte de la comunidad estudiantil.
"La persona que sale en el video agrediendo y portando una chamarra azul ha sido identificada y NO ES NUESTRO ALUMNO", expresó la institución.
Ante esto, se reiteró públicamente el compromiso del Colegio Europeo al programa de sana convivencia entre la comunidad educativa, como ha prevalecido a lo largo de 38 años de trayectoria, destacando que mantendrán un interés especial en fortalecer valores en colaboración con padres, directivos y docentes.
La escuela solicitó a los padres de familia fomentar diariamente el respeto hacia todas las personas y los invitó a participar en el taller gratuito de comunicación no violenta, donde "podrán adquirir herramientas basadas en el diálogo para resolver diferencias de manera constructiva."
¿Qué pasó en el Colegio Europeo?
Según los reportes los hechos ocurrieron durante el pasado 5 de diciembre del presente año, supuestamente como consecuencia de un caso de bullying en el que un menor de edad, agredía continuamente a otro joven porque vendía pan.
Los testigos refirieron que el agresor fue contra su compañero debido a que la víctima vendía pan dentro de las instalaciones, tras una discusión se citaron a pelear fuera de las instalaciones escolares.
En el audiovisual se puede ver como los dos menores comienzan a liarse a golpes y minutos después interfieren los padres de familia, todo ocurrió en la vía pública de la colonia Bugambilias.
La pelea quedó grabada y luego fue difundida en redes sociales, recibiendo comentarios negativos por una nueva golpiza que involucra instituciones en Puebla.
CHM