Ante las posibles lluvias y aumento de niveles en ríos, arroyos y presas en el estado por el paso del huracán Orlene, las autoridades del gobierno de Nayarit ordenaron las suspensiones de actividades escolares en 11 municipios del norte de la entidad.
El gobierno estatal informó que como medida preventiva se suspenden las clases para este lunes 3 de octubre en todos los niveles educativos de los municipios de Tuxpan, Tecuala, San Blas, Ruiz, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, del Nayar, Santiago Ixcuintla y el norte del estado en Compostela, Bahía de Banderas.
El gobierno estatal informó que se encuentran habilitados los albergues en estos municipios en caso de presentarse alguna contingencia.
"Me encuentro en reunión permanente con mi gabinete legal y los responsables de áreas de protección civil y ciudadana para coordinar la respuesta del Gobierno de Nayarit antes, durante y después del paso del huracán 'Orlene' frente a nuestras costas. Nuestra misión principal es y será preservar la salud y el patrimonio de todas y todos los nayaritas", indicó el gobernador Miguel Ángel Navarro.
La Unidad de Bomberos del estado realiza operativos de vigilancia en todos los municipios en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México.
Por lo pronto, llaman a los pobladores de los municipios del norte a estar alertas sobre las indicaciones de las autoridades en caso de presentarse alguna contingencia.
HCM