Por condiciones de intensa lluvia, los municipios de Jaltocán, Tulancingo y Mineral del Monte, en el estado de Hidalgo, suspendieron el tradicional desfile con motivo del aniversario de la revolución mexicana.
Desfile en Real del Monte pospuesto
En el caso del pueblo mágico de Mineral del Monte, el ayuntamiento informó que el desfile, en el que participan contingentes educativos, sociales y de seguridad pública, se realizará el día de mañana, con el mismo horario.
Cancelan desfile en Tulancingo
Mientras que en Tulancingo, las autoridades municipales no han informado si el desfile se reprogramará o si la cancelación es definitiva.
En Jaltocán realizan programa cívico-cultural
Debido a las lluvias que se registran en la región, se suspendió el desfile por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Jaltocán y solo se realizó un programa cívico-cultural.
Al respecto, las autoridades municipales señalan que es importante resguardar la integridad de los alumnos de los diferentes planteles educativos.
Cabe mencionar que al menos 15 planteles y la banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) participarían en el desfile conmemorativo, así como personal del ayuntamiento municipal, entre otros.
En su mensaje, el presidente municipal Guillermo Amador Lara indicó que la decisión de suspender el desfile se tomó en concenso con los maestros de las diferentes escuelas, para NO arriesgar al alumnado.
"Quiero comentar a todos ustedes maestros y maestras, padres de familia, alumnado, directoras y a todo el personal, que estuvimos en comunicación (el director de cultura profesor Paco y yo) con cada uno de ustedes, para determinar que decisión tomábamos, para ver si desfilabamos o no y la decisión fue ésta... hoy quiero felicitar a todos los maestros y maestras por organizar este evento cívico, la suspensión del desfile NO fue cosa de la administración, ni del municipio, NO quisimos arriesgar al alumnado", enfatizó.
Por lo cual, solo se realizó un programa cívico-cultural en el auditorio municipal, donde se presentaron algunos números artísticos, sin que los alumnos corrieran el riesgo de mojarse o exponerse al clima en las calles y a la vez no dejar desapercibido esta fecha tan importante.