A pesar de que el el líder de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), Joel Baños Mendoza, mostró confianza en que el gobierno de Hidalgo diera luz verde para llevar a cabo la feria anual Regreso a Clases, que estaba programada para los primeros días de agosto, esto no sucederá, ya que, derivado de la pandemia por el covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha decidido suspenderla hasta nuevo aviso.
Así lo informó la directora de la Oficina del Consumidor (Odeco), de la Zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes, quien aseguró que, desde oficinas centrales, se informó sobre la suspensión de esta actividad para evitar posibles contagios de la enfermedad.
- Te recomendamos Buscan regularizar comercios para que accedan a créditos Comunidad
“Aún no sabemos cuándo se llevará a cabo la Feria, pero tendrá que suspenderse hasta nuevo aviso, hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias”, indicó Almeida Paredes.
Esta situación, revirará el deseo de los papeleros que esperaban que no hubiera suspensión de la feria, ya que hacerla, iba a ser un respiro económico para las y los papeleros hidalguenses que se encuentran desesperados por reactivar sus actividades.
“Estamos dispuestos a respetar y acatar los lineamientos sanitarios que dicte la Secretaría de Salud federal y estatal, para poder realizar las ferias en diversos puntos de la entidad, porque de lo contrario, tendrán que implementar otras estrategias de venta".
”Para poder salir a flote de la crisis económica que nos mantiene hundidos al sector papelero en la entidad por la contingencia sanitaria, estamos apostando por la realización de las Ferias de Regreso a Clases”, indicó el líder papelero.
Así también comentó que tenían planeado realizar esta tradicional Feria en para el 1, 2, 3 y 4 de agosto, en los municipios de Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo y Tepeapulco, con el fin de abarcar más zona y pudieran participar más empresarios.
Hace dos años realizaron tres ferias, en el 2019 solo una, y en esta edición pretendían realizar cuatro expos, además proyectó que en los siguientes años lleguen a consolidar hasta diez expos en todo el estado en puntos específicos y estratégicos para que las familias puedan surtir su lista de útiles y adquirir sus artículos escolares.
Las Ferias de Regreso a Clases son una estrategia en la que participan cámaras de comercio para ofertar diversos descuentos en la venta de artículos escolares y servicios, teniendo como fin, que se refuerce el comercio local sobre estos insumos necesarios para las y los escolares que regresarán pronto a clases, según determinen las autoridades sanitarias.