Fue un alumno el que provocó la intoxicación de dos de sus compañeros en el Conalep de Tampico, pues les dio a probar un especie de dulce; el estudiante quedó suspendido y las autoridades ministeriales están analizando la sustancia, a partir de esta semana se hará operativo mochila.
El director del plantel, Edi Hernández Hernández, explicó que han hecho indagatorias internas sobre el caso y hasta el momento han podido establecer que uno de los alumnos ingresó con el alimento, del que todavía no se sabe exactamente qué era, a él presuntamente alguien se lo dio fuera del plantel.
- Te recomendamos La mitad de las escuelas de Tamaulipas presentan daños en su estructura Comunidad
El profesor indicó que el estudiante le invitó a dos de sus compañeros, que comenzaron a manifestar síntomas de intoxicación, como vómito y dolor de estómago, sin embargo tras una hora los efectos pasaron, pese a ello fueron revisados por el médico de la institución, que llamó a una ambulancia, los paramédicos por protocolo dieron aviso a la policía, así que llegó la Guardia Estatal y la Investigadora.
“De hecho fueron dos jovencitos nada más no sabemos todavía, es más ni los ministeriales saben realmente lo que consumieron, y se está haciendo la investigación, se llevaron parte del producto, no era como un producto que se partía un pedacito y se les daba, como un dulce, y ese joven se suspendió y fueron dos jovencitos que se sintieron con un malestar y pasó una hora y todo normal”.
El alumno que ingresó el producto fue suspendido mientras se realizan las investigaciones, y su regreso al plantel va a depender del resultado de que tengan las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia en torno al caso, aunque fue claro al indicar que hasta el momento ni el plantel, ni los papás de los jóvenes afectados habían interpuesto alguna denuncia.
Sobre si podría tratarse de alguna droga o sustancia ilegal, lo que motivó que los muchachos se sintieran mal, el director aseguró que no puede hablar de tal situación, eso lo van a establecer las autoridades ministeriales.
“No podemos hablar de una droga, no le podría yo decir porque eso ya le corresponde a los ministeriales, de parte de nosotros no hay denuncia, los ministeriales fueron porque el médico escolar y de acuerdo a los síntomas, vómito dolor de estómago, se mandó llamar a la Cruz Roja y ellos por protocolo le llamaron a la policía, no hay denuncia de la escuela ni por parte de los alumnos, al alumno ahí fue suspendido, se está investigando y lo que determinen los ministeriales se hará lo conducente”.
Sin embargo la situación derivó en que hubiera una reunión con los padres de familia, que junto con los maestros decidieron que se formara un comité, para la implementación del operativo mochila a partir de esta semana, para evitar el ingreso de alimentos dudosos al plantel otra vez.
SJHN