La previsión de una tercera oleada de contagios de covid-19 ha sido el motivo por el cual las autoridades de la iglesia católica determinaron cancelar procesiones durante la Semana Santa.
Incluso algunos eventos representativos y de impacto turístico como la Pasión de Cristo en el municipio de Chiautempan, ya fue cancelada con el objetivo de evitar concentraciones masivas de personas.
En este sentido, el titular de la Comisión Diocesana de covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que las celebraciones de Semana Santa continuarán siendo con un aforo del 30 por ciento, como se ha venido realizando durante el semáforo amarillo.
Asimismo, aseguró que en las iglesias habrá desinfección del calzado, manos y toma de temperatura, estos filtros permanecerán a las entradas de los recintos católicos como medida preventiva.
Refirió que, en estas actividades religiosas, que son de suma importancia para la feligresía católica, se debe privilegiar la salud, por ello se determinó dichas medidas.
Rojas Bretón dijo que lo que sí estará permitido serán las celebraciones eucarísticas y demás actividades litúrgicas que se realizan durante la semana previa y posterior a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
AFM